Tijuana, B. C., viernes 24 de mayo del 2019.- Se hace un llamado a los padres de familia de los niños de Tijuana, Tecate y Rosarito para que los lleven a vacunar a los Centros de Salud, pues el Sector Salud ha extendido los trabajos de la 2da Semana Nacional de Salud, lo cual permite blindar de las enfermedades más comunes a la infancia de nuestra región.
Como parte de las acciones del Programa de Salud del Niño y el Adolescente de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, el objetivo es proteger a todos los menores de 6 años de los padecimientos más comunes.
Hasta el momento se ha aplicado el 50% de las 8 mil vacunas del virus del papiloma humano además se cuenta con distintas vacunas que protegen contra enfermedades como sarampión, difteria, tosferina, tétanos, paperas, rotavirus, influenza, neumococo, tuberculosis meníngea entre otras.
No importa que no sea derechohabiente de la institución, durante esta semana se está inmunizado a todos los niños menores de 6 años, es importante mencionar que esta es solo una campaña de reforzamiento, ya que la vacunación es permanente en todas las instituciones de salud pública del país.
De igual forma se invita a los padres de familia a llevar la cartilla de salud de sus hijos para revisar si tienen completo su esquema de vacunación, o bien en caso de no contar con este documento tan importante solicitarlo en la unidad de salud de su derechohabiencia.
Se realiza un esfuerzo muy importante para no dejar a ningún niño o niña sin vacunar, pero es una responsabilidad compartida entre las instituciones de salud y los padres de familia, pues la vacunación es permanente en los Centros de Salud de la región.