MEXICALI, B.C., 2020.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) informó que la recepción de documentos para el programa de “Microindustria Rural 2020”, fue ampliada hasta el lunes 15 de junio del presente, con el objetivo de dar oportunidad a que los pequeños y medianos empresarios del sector agropecuario les den valor agregado a sus productos.
El director de Desarrollo Empresarial de la SCSA, Ing. Pitágoras González, exhortó a los interesados a participar y aprovechar el periodo de extensión.
Por otra parte, el titular de la dependencia estatal, Héctor Haros Encinas, señaló que, con el programa, los empresarios tendrán la oportunidad de adquirir materiales de empaque y embalaje, obtención de códigos de barra, análisis de laboratorio para conocer información nutrimental, entro otros conceptos.
El objetivo es impulsar y apoyar el crecimiento y permanencia de las pequeñas y medianas empresas rurales en Baja California, además de promover la generación de valor agregado en sus procesos para lograr una mayor estabilidad empresarial.
Los interesados deberán ingresar a la página de la dependencia www.scsa.gob.mx, en la sección de convocatorias, para conocer todos los detalles y requisitos del programa; así mismo podrán descargar los formatos de solicitud en la sección de documentos.
Se informa que debido a las limitaciones de actividades que ocasiona la enfermedad de Covid-19 en el Estado, se optó por omitir uno de los requisitos establecidos en la convocatoria, que es el registro al padrón de solicitantes y beneficiarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
De tener dudas sobre la convocatoria o requisitos, puede comunicarse al correo bcamargo@baja.gob.mx o al número (686) 551 7417, con Brenda Camargo.
El método de recepción de solicitudes será vía correo electrónico, dicha determinación de recepción de documentos se hace en apego a las recomendaciones del Sector Salud, para evitar tiempos prolongados de estancia en las oficinas, aglomeración de personas y sobre todo para cuidar al personal y productores interesados en el programa.
Para finalizar el titular de la SCSA, indicó que el actual Gobierno Estatal, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, tiene como prioridad la industrialización de la producción primaria, para lograr una mayor rentabilidad en el campo de Baja California.