Aquellas personas que sienten que están destinadas a ser artistas no deben pensarlo, sino hacerlo, aseguró la artista plástica Gloria Muriel, quien inauguró la muestra “Corazón Abierto”, en las instalaciones de Telefónica Gastropark.
En entrevista con la artista explicó que esta colección contiene 17 piezas distribuidas en dos muros, los cuales representan las diferentes maneras en que se puede sentir el ser humano.
“La base es un corazón, todas las piezas lo tienen, los cuales son interpretados en diversas formas desde lo emocional, y es una técnica mixta sobre papel; es imagen digital impresa sobre original, porque traté cada pieza con un poco de acrílico, acuarela, plumones posca”, detalló.
La artista refirió que el rostro es un estilo que ha pintado desde hace tiempo y que se ha convertido en su marca personal, luego de experimentar con varias técnicas.
“Es un rostro que te ve de frente, directo a los ojos, haciendo conexión; es un híbrido entre humano, naturaleza, ninfa, y es una figura que me ha surgido a través de los años”, anotó.
Gloria Muriel mencionó que, además de exhibir su colección para disfrute del público que acuda a la Telefónica Gastropark, es una exposición con causa, ya que se sumó a los esfuerzos de la asociación Mujeres por Mujeres, acerca de la concientización sobre el cáncer de mama.
La artista plástica relató que desde adolescente comenzó a pintar, en tanto que estudió Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana; posteriormente, empezó a participar en los Art Walks en San Diego.
Finalmente, expresó que perfiló hacia el muralismo, elaborando piezas a comisión que le solicitaban restaurantes, cervecerías, escuelas, entre otros, logrando hacerse de un nombre y un prestigio como artista plástica.