Ensenada, B.C.- Más de 250 personas se sumaron a la exitosa jornada de limpieza sabatina que encabezaron el alcalde Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada en el Fraccionamiento Villas del Roble.
El presidente municipal Marco Noveló indicó que en esta ocasión funcionariado del XXII Ayuntamiento y ciudadanía lograron retirar cerca de 48 toneladas de basura en esta zona de la ciudad.
Añadió que se dispuso de cinco camiones recolectores de basura, unidades tipo redilas como apoyo para la recolección y traslado de los residuos sólidos urbanos, así como maleza.
Marco Novelo subrayó la importancia que tiene que la sociedad participe activamente en el programa de rescate de espacios públicos, pues es tarea del gobierno y población trabajar para mantener en óptimas condiciones las comunidades.
Precisó que para mejorar la prestación de la recolección de basura en las colonias de Ensenada se estará llevando a cabo este programa de manera permanente, además agradeció la colaboración que ha tenido el sector empresarial, ya que en esta ocasión El Florido Abarrotes y Carnes donó alimentos para las personas que se sumaron a dichas acciones.
Al encabezar la recolección de basura en Villas del Roble, el primer edil manifestó que se están analizando acciones que permitan incrementar y eficientizar los servicios públicos, además de que se estará adquiriendo mayor equipo para el departamento de limpia.
Hizo un llamado a la población para que esté al pendiente de las colonias en las que se impulsará la jornada de limpieza los próximos sábados para que se sumen y participen en mejorar sus entornos.
Cabe destacar que durante el recorrido, el alcalde Marco Noveló charló con residentes del Villas del Roble para atender y escuchar las principales necesidades de la comunidad.