Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- La Dirección de Protección Civil de la ciudad tiene detectadas mil viviendas que están en riesgo de colapsar y poner en riesgo la vida de sus moradores, en todas ellos se han instalado sellos de advertencia para que las familias que las habitan tengan tiempo de desocuparlas con tiempo y evitar alguna tragedia mayúscula.
El director de Protección Civil del XXII Ayuntamiento, José Rito Portugal en entrevista aseguró que hasta el momento se han colocado 600 engomados color rojo que significan que las viviendas deben desalojarse de forma inmediata y 400 más color amarillo que indican que las edificaciones están en riesgo y deben ser reparadas.
Aunque las viviendas están diseminadas por toda la ciudad es en las delegaciones Sánchez Taboada y Otay Centenario donde se registra la mayor concentración de casas con algún tipo de riesgo importante. Por otra parte el director de Protección Civil anunció que actualmente realizan la revisión de casas de asistencia a niños y adultos mayores para prevenir cualquier contingencia.