Tijuana.- Un grupo de transportistas se reunieron esta mañana con autoridades municipales para exigir un real combate a la invasión de rutas, clonación de permisos y unidades, además de que paren las extorsiones por parte de inspectores de Vialidad y Transporte, pues esto genera un conflicto en donde los perjudicados son los usuarios.
Aunado a lo anterior también denunciaron que existen empresas fantasmas de transporte personal, lo cual perjudica a las empresas que están formalmente establecidas en la región, por otro lado criticaron que no deberían circular unidades consideradas chatarra porque son un peligro para los ciudadanos.
En este sentido, los transportistas comentaron que están trabajando en un proyecto para impulsar una plataforma digital, la cual permita identificar con mayor facilidad aquellas unidades que cometan algún abuso.
Por otra parte, exigen a las funcionarios municipales que se instalen mesas de trabajo para actuar en consecuencia contra aquellos que no estén debidamente regulados en materia de transporte pública, para que así no se han “acuerdo en los oscurito”, dicen.
Encabezan la reunión Baltasar Gómez Ruiz, dirigente de la CTM Tijuana, Gabriel Gómez Ruiz, dirigente del Frente Transportista de Tijuana, Gabriel Lemus Torres, representante del Transporte organizado, Miguel Ángel Jiménez, coordinador de Alianza de Transportistas de Tijuana, director de Vialidad y Transportes Municipales, Francisco Javier Palacios, y los regidores Arnulfo Guerrero León y Eligio Valencia López