Exigen mujeres se destine presupuesto para atender la violencia de género

Octavio Fabela Ballinas

Tijuana.- Encabezadas por la ex diputada Rosalba López Regalado, una veintena de mujeres se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Baja California para exigir que sea puesto en marcha el Centro de Justicia de la Mujer, entre los reclamos aseguraron “ser invisibles para los gobiernos federal y estatal”.
“Aquí estamos voces, aquí estamos mujeres de lucha en representación de todas las mujeres que no pueden estar presentes, pero que a diario sufren violencia, que están reclamando justicia por parte del Estado”, afirmó López Regalado.

Previo al inicio de la manifestación que se realizó en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), las mujeres llevaron a cabo un proceso de desinfección entre las protestantes como medidas preventivas para evitar contagios del Covid-19.

La ex diputada del PAN en la XXI Legislatura, dijo que la Administración Estatal dejó el inmueble para que fuera destinado un recurso económico en la próxima administración de Bonilla Valdez, para atender a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.
“Las mujeres hemos seguido siendo invisibles, porque no pega, necesitamos hacer ejercicios como este, que se levante la voz. Vemos con tristeza que, aunque haya este esfuerzo porque tengamos un edificio o unas instalaciones al no estar en funciones, vulnera los derechos de las mujeres y las están revictimizando”, enfatizó.

La protesta se dio en el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, un grupo de mujeres de diferentes partidos políticos se manifestaron en el exterior de la FGE, localizada en la tercera etapa de la Zona del Río Tijuana.
López Regalado aseguró que el gobierno estatal destinó recursos económicos para rentar este edificio que antes funcionaba como el World Trade Center, y no invierte para la operación del Centro de Justicia para las Mujeres.

Según la Organización Mundial de la Salud, la violencia en contra de las mujeres, ejercida por la pareja, se ha convertido en un problema de salud pública.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte