Exigen jóvenes católicos justicia y paz para el país

TIJUANA BC 25 DE ENERO DE 2017.- Una delegación de jóvenes católicos de Baja California, participarán en la edición 34 de la Peregrinación Nacional Juvenil a la montaña de Cristo Rey “Por mi Fe doy vida por México” para orar por el País y exigir justicia y paz, misma que se llevará a cabo este próximo domingo 28 de enero.

“En medio de clima de incertidumbre e inestabilidad que vive el país, los jóvenes católicos de México nos reunimos una vez más a los pies de Cristo Rey para encomendarnos como parte de una sociedad lastimada por la falta de sensibilidad que han mostrado sus gobernantes ante las preocupaciones que hoy apremian”, expresó Luis Arturo Palomares Toledo, coordinador del Movimiento Testimonio y Esperanza en esta ciudad.

Este año, prevén una asistencia de poco más de 30 mil jóvenes provenientes de diversas entidades del país, a esta peregrinación que se convierte en un festival que comprende la adoración nocturna, mensajes por la paz, la celebración eucarística, entre otras actividades.

Ésta contará con la presencia del Nuncio Apostólico Monseñor Franco Coppola y de arzobispos.

Queremos, dijo, dar a conocer que los jóvenes también estamos interesados en un cambio para nuestro País y exigimos que se nos escuche. Consideramos que con acciones concretas podemos colaborar para que México llegue a ser el país que todos necesitamos.

– No perder el tiempo en culpar al gobernante antecesor, finalmente ahora la responsabilidad está en manos de quien ocupa el cargo.

– Buscar funcionarios realmente comprometidos con la nación para desempeñar las tareas más importantes, personas que además de una comprobada conducta recta fueran también profesionales y no practicantes o aprendices que reciben sueldos y beneficios como si se tratara de verdaderos experto.

– No tolerar que se realicen actos vandálicos como los acontecidos recientemente a lo largo del país en los que un sinnúmero de inocentes resultan afectados.

– Promover una educación de calidad en la que los valores y el civismo fueran pilares básicos.

– Medidas de transparencia y combate a la corrupción.

Los jóvenes reiteramos nuestra voluntad de ser protagonistas de una trasformación de fondo y no solo de forma, seguimos comprometidos con trabajar por una sociedad en la que la familia sea defendida y considerada como la célula fundamental de la sociedad, encargada de la educación de ciudadanos, comprometidos con la dignidad de la persona humana que trabaje por un verdadero bien común, concluyó.

El Movimiento Testimonio y Esperanza tiene 3 años de haberse formado en Baja California, siendo el objetivo que cada vez un mayor número de jóvenes se integren a este y por ende crezca la participación en eventos, comentó su coordinador. Los interesados pueden contactarse a través de la red social Facebook como Testimonio Esperanza Tijuana o BC.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte