Más de 500 tijuanenses organizados en el Movimiento Antorchistas del estado de Baja California, se manifestaron la mañana de este lunes en las oficinas del Ayuntamiento y del gobierno del estado, esto para exigir a las autoridades cumplimiento a los acuerdos tomados en la última manifestación del pasado viernes 19 de marzo.
Durante la manifestación, la encargada del trabajo popular de Antorcha en el municipio fronterizo, Verónica Armenta Bojórquez, explicó que existe el compromiso por parte de del Desarrollo Social de poner en marcha la entrega de apoyos asistenciales a madres solteras, así como la entrega de granos de ayuda para las familias más necesitadas; en materia de obras, se reanudarán los trabajos en la secundaria no. 35 “Tlacaélel”, así como el recorrido para revisar las obras que aún se encuentran detenidas.
“Hemos puesto de manifiesto la necesidad que existe en las colonias populares, hoy salimos a las calles más de 400 representantes de colonias, salimos a exigir lo que por derecho nos corresponde, pero de ser necesario y se nos vuelve a engañar, regresaremos pero para quedarnos, regresaremos a instalar un plantón de tiempo indefinido, hasta ver resultados palpables en nuestras colonias”, explicó la líder social.
Los manifestantes marcharon por la principal avenida de los palacios legislativos, misma manifestación que puso de manifiesto la inconformidad social que existe en el municipio al no atenderse las necesidades más elementales.
En este mismo sentido, los manifestantes explicaron que se han empezado a levantar censos para los programas sociales estatales y la entrega de algunos apoyos, mismos censos de las que han sido excluidos, “solo porque somos antorchistas se no dice, para ti no hay, y se van de largo”, explicaron.