TIJUANA BC 31 DE MAYO DE 2016.- El Frente Nacional de la Familia – integrada por más de mil instituciones de la sociedad civil en el país- y miembros del Consejo Nacional de la Familia (CONFAMILIA) exigen sea aprobada la reforma al artículo cuarto impulsada por dicho Consejo, que demanda el respeto a la familia natural y al matrimonio entre un hombre y una mujer así como solicitan dar marcha atrás a la iniciativa presentada por el presidente de la República sobre el matrimonio igualitario.
Así lo manifestó Ricardo Cano, miembro de CONFAMILIA al acudir a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esta ciudad, para hacer entrega formal de dicha petición dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Acompañado por Manuel Alejandro Flores Pérez, también integrante del Consejo, madres de familia y estudiantes, Cano comentó que buscan se apruebe la primera reforma constitucional ciudadana en la historia de México al artículo 4º que les recibió el Senado de la República, el pasado 23 de febrero y que fue avalada por 240 mil firmas. “Esta iniciativa exige el respeto del matrimonio entre hombres y mujeres, el respeto de la familia y que se garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos”.
Considera que con la iniciativa presentada por Enrique Peña Nieto habrá costo político para el PRI, este próximo 5 de junio en 12 estados de la República Mexicana.
“La presidencia de la república ignora a 240 mil ciudadanos que tomamos la decisión de firmar y enviar esta primer propuesta ciudadana de reforma política a favor de la familia. No hay duda que Peña Nieto da un golpe letal a las familias mexicanas y muestra nuevamente que el autoritarismo en México sigue siendo desmedido y que no ha sido superado”, expresó Flores Pérez.
La Unión Nacional de la Familia a través de su Presidenta Carolina Mendoza, consideró que la iniciativa de la autoridad, contiene una fuerte carga ideológica que pretende imponer a niños y jóvenes, se aleja de la defensa de los derechos humanos, especialmente el de los padres a ser los primeros y principales educadores de sus hijos.
“Estamos en contra de la reforma presentada por el Presidente Peña Nieto porque va a haber un adoctrinamiento de nuestros niños, estamos en contra que su identidad sexual sea vulnerable, porque se le va a enseñar en los libros de textos de preescolar la educación sexual. Va a haber una contraposición entre los valores del hogar y la educación del Estado”, puntualizó Cano.