* Indispensable para atención en urgencias
* Tiene vigencia de 56 días a partir de su expedición
* Para aclarar dudas llamar al 01 800 0252303 número gratuito
TIJUANA BC 31 DE DICIEMBRE DE 2014.- Es muy importante que las personas que tienen intención de viajar fuera de la ciudad tramiten con tiempo la documentación necesaria para ser atendidos en los servicios de urgencias en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país, precisó el delegado regional de la institución C. P. Alcide Roberto Beltrones Rivera, quien detalló que a partir del 19 de diciembre inicia el período vacacional decembrino.
El documento puede solicitarse en cada unidad médica de la institución y tiene una vigencia de 56 días a partir de su expedición, ésta se proporciona al asegurado y todos sus beneficiarios (esposa e hijos).
La constancia de vigencia de derechos es indispensable para que sean atendidos en cualquier clínica del Seguro Social, siempre y cuando se trate de una urgencia médica, ya sea por accidente o complicación de algún padecimiento que ponga en riesgo la vida.
Beltrones Rivera destacó que muchas personas en temporada vacacional realizan viajes sin gestionar el citado documento y sufren contratiempos al solicitar un servicio del IMSS, por lo que reiteró el llamado a que lo hagan oportunamente y se eviten molestias innecesarias.
Es importante señalar que las personas que se encuentran incapacitadas o dadas de baja por su patrón no podrán tramitar dicho documento. Para mayores informes pueden acudir a los módulos de atención y orientación ubicados en las principales unidades médicas y hospitalarias del IMSS en la región o llamar al número gratuito 01 800 0252303 de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a las 08:00 de la noche.
Al mismo tiempo, exhortó a pacientes que permanentemente toman algún medicamento eviten suspenderlo y cumplan estrictamente con las recomendaciones de su médico en cuanto a su alimentación y actividades que puede realizar según sus condiciones de salud.
Por ello, se recomienda a toda la población que tome las medidas preventivas al realizar un viaje, entre ellas revisar exhaustivamente las condiciones del vehículo si el viaje es por carretera; tener precaución en el consumo de alimentos callejeros; abrocharse el cinturón de seguridad; no consumir bebidas alcohólicas al conducir y respetar límites de velocidad, entre algunas acciones.