EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD DE BC A VACUNAR   CONTRA LA INFLUENZA A NIÑAS Y NIÑOS

 

TIJUANA, BC., a 11 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de proteger principalmente a los grupos más vulnerables en esta temporada de invierno, como son las niñas y niños de 6 meses en adelante, la Secretaría de Salud del Estado, habilita módulos en las oficinas de la Jurisdicción de Servicios de Salud y en el exterior del Hospital General de Tijuana, los sábados y los domingos, de 9:00 am a 1 pm, para la aplicación de la vacuna contra la Influenza.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, comentó que la vacuna tarda un periodo de 3 semanas en surtir efecto, por lo cual es necesario que se aplique antes de que concluya este año, en especial a adultos mayores y embarazadas.

Informó que se han aplicado 130 mil dosis, de las cuales solo 9 mil han sido en infantes, por ello también se hace la invitación a padre, madre o tutor para que acuda a los Centros de Salud a partir de las 7 am.

“El módulo de aplicación de vacunas en la recepción de la Jurisdicción de Servicios de Salud, está ubicado en la colonia Praderas de la Mesa, de lunes a viernes de 8:00 am a 12 del mediodía y los sábados y los domingos, de 9:00 am a 1 pm”, detalló la Dra. Remedios Lozada.

Las recomendaciones para evitar las infecciones respiratorias son: lavado de manos constantemente, evitar saludar de beso o mano a personas enfermas de gripa, no compartir alimentos ni bebidas, limpiar constantemente manijas de puerta; sobre todo, si está enfermo es importante acudir al doctor y ausentarse del trabajo, mientras es valorado medicamente.

Otras personas de riesgos son aquellas con enfermedades inmunológicas o crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma, así como adultos mayores, detalló la funcionaria estatal.

Indicó que los pacientes deben acudir a los Centros de Salud o la consulta general de la institución de donde sean derechohabientes como IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI; cuando presenten síntomas como tos, malestar general, irritación de garganta, escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta y dolor de cabeza leve, bajo ninguna circunstancia automedicarse.

Por último, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria enfatizó que es una responsabilidad de todas y todos ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que se tomen las medidas de prevención, limpieza y eviten el contacto con personas enfermas.

 

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte