Ensenada B.C.- Miércoles 13 de octubre de 2021.- Dentro de las acciones para evitar enfermedades respiratorias, el Gobierno de Ensenada, hace un llamado a la población a tomar medidas preventivas por los cambios bruscos de temperaturas.
Julio César Obregón Angulo, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, informó que con base en el pronóstico extendido se prevé un ligero aumento en la temperatura para los días viernes 15 y sábado 16 de octubre.
Sin embargo, el funcionario municipal, precisó que para el domingo 17 se pronostica el ingreso a la región de una masa de aire polar que propiciará de nueva cuenta un descenso de temperatura, mismo que se espera se mantenga durante la próxima semana.
“Para viernes y sábados se esperan temperaturas máximas de hasta los 28 grados Celsius, y a partir del domingo por la tarde las temperaturas máximas llegarán a los 20 grados, inclusive habrá días con máximas de 13 grados”, recalcó.
Obregón Angulo resaltó que el ingreso de dicha masa polar, permitirá estabilizar las ráfagas de vientos que se han presentado en los últimos días en la región, manteniendo vientos relativamente en calma.
Recomendaciones ante clima frío
– Abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada.
– Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado.
– En la medida de lo posible permanecer en casa.
– Proteger la nariz y boca del aire helado.
– Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.
– Ingerir abundantes líquidos.
– Uso de cubreboca, mantener sana distancia y lavado constante de manos.
– En caso de síntomas de enfermedad acudir al médico.
– No automedicarse.