* Pide congruencia y responsabilidad política
* Bajar gasto del Congreso, una demanda ciudadana
TIJUANA BC 15 DE DICIEMBRE DE 2013.- El Diputado Estatal, Mario Osuna Jiménez, exhortó a sus compañeros Legisladores de las diferentes fuerzas políticas a sumarse al esfuerzo de una política de ahorro y reducir el gasto excesivo del Congreso de Baja California.
El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, dijo que “nosotros como Legisladores debemos ser congruentes y responsbales en el ejercicio de nuestra labor legislativa”.
Al invitar a los Diputados para hacer un esfuerzo político y lograr una reducción del gasto del Poder Legislativo, Osuna Jiménez manifestó que “nosotros debemos poner el ejemplo a los demás poderes del Estado y destinar esos millones de pesos excesivos para rubros como educación, deporte o salud”.
” El manejo responsable de los recursos públicos y la reorientación de éstos para el gasto social fue y es una demanda ciudadana”, expuso el Legislador del Parido Acción Nacional.
Osuna Jiménez destacó que es el momento propicio para escuchar y atender a los bajacalifornianos, “estamos en un momento histórico de hacer lo que la gente manda, de cubrir las necesidades de las familias bajacalifornianas”.
En el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional estamos conscientes del momento histórico y de nuestra responsabilidad de ser congruentes y responsables con el gasto público, por eso estamos a favor de la reducción del gasto legislativo, insistió.
Por eso, el Diputado reiteró su llamado a los Legisladores de los otros partidos para mostrar voluntad política y sumarse a la propuesta de bajar el gasto del Poder Legislativo de Baja California, a fin de canalizar esos recursos para el rubro social.