* El objetivo es evitar siniestros que provocan daños patrimoniales y pérdida de vidas humanas
TIJUANA BC 15 DE MARZO DE 2014.- Ante el inicio de la época de calores, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Bomberos, invita a la comunidad a seguir medidas sencillas para evitar incendios y proteger así tanto su vida como su patrimonio.
Lo más importante es mantener el entorno limpio, libre de maleza y basura, ya que esto propicia un espacio seguro para la familia, por ello es recomendable evitar acumulación de estos desechos a menos de tres metros de la vivienda.
Asimismo evitar que los niños jueguen con cerillos o cohetes en terrenos baldíos.
Antes de pretender apagar un incendio es preciso avisar a la Dirección de Bomberos, y en caso de contingencia reportarla de inmediato al 066.
Si detecta fuego de pastizal apáguelo con agua o tierra, o bien, sofóquelo con una rama verde.
Si un vecino quema basura en gran cantidad, repórtelo de inmediato a la línea de emergencia 066 o la Estación de Bomberos más cercana a su domicilio.
Si sopla viento fuerte evite encender fogatas o cualquier fuego, ya que se salen de control muy fácilmente.
No tire fragmentos de vidrio, espejos o botellas, pues los rayos solares pueden convertirlos en fuente de calor y provocar un incendio.
Evite dejar cigarrillos encendidos o brasas en lugares con maleza, pues pueden provocar incendios.
Recuerde que instalaciones eléctricas irregulares (“diablitos”) se calientan y pueden incendiar zacatales, arbustos o basura muy cercanos a su hogar.
Si va de campamento y hace una fogata, apáguela al irse a dormir. Asegúrese que esté bien mojada y enterrada, para proteger su vida y el medio ambiente.
En caso de incendio repórtelo de inmediato a la estación más cercana a su domicilio