ENSENADA BC 21 DE OCTUBRE DE 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, a través del departamento de psicología hace un llamado a padres de familia a detectar posibles irregularidades emocionales y de conducta en sus hijos.
La presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata, informó que en el área de atención psicológica infantil se atiende a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, en su mayoría con problemas emocionales y de conducta, así como por bajo rendimiento escolar y bajo estima.
“El Servicio de atención que ofrecemos es para apoyar tanto a los hijos como a los padres, con el objetivo de que detecten o intervengan a tiempo alguna problemática que pudiera presentar el menor, por lo que los invitamos a que acudan al área de psicología y expongan su caso ” destacó.
La psicóloga responsable de atender el área Aixa Farah Gómez Taboada, refirió que los padres de familia deben de estar atentos a los comportamientos y las emociones de sus hijos y mantener una buena comunicación.
“Casi siempre los infantes llegan confundidos porque no saben realmente como ponerle nombre a sus emociones y nos damos cuenta que tienen una problemática cuando se muestran irregularidades en sus relaciones con los demás niños o con sus papás, no quieren ir a la escuela, se vuelven impulsivos o explosivos, entonces la comunicación de los padres hacia su hija o hijo es lo más básico e importante”.
Mencionó que en promedio se atiende de 3 a 4 consultas diarias, lo que se traduce en un aproximado de 80 sesiones mensuales.
Finalmente el director de la paramunicipal, Benjamín Salgado López, invitó a todos los padres de familia para que acudan a informarse sobre las terapias que ofrece DIF municipal, así como pláticas del programa Escuela para Padres, lo que favorecerá el entendimiento de ciertos comportamientos que presentan sus hijos.