TIJUANA BC 6 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Antes de clausurar la Décimo Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, el alcalde Juan Manuel Gastélum hizo un exhorto a la ciudadanía para apoyar a los damnificados del huracán Lidia que azotó las costas de San José de Cabo, en Baja California Sur (BCS).
En virtud de lo anterior, la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría General de Gobierno Municipal instalará centros de acopio, durante una semana, a partir de este miércoles 6 de septiembre.
En concordancia con los principios de solidaridad que caracterizan a los habitantes de Tijuana, el alcalde invitó a que los ciudadanos brinden su apoyo a través de un donativo en especie, consistente en alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua embotellada y pañales para bebés y adultos mayores, así como ropa nueva, entre otras cosas.
El secretario general de gobierno, Raúl Felipe Luevano explicó que los centros de acopio para este fin altruista estarán ubicados en 8 delegaciones municipales, así como en la subdelegación Sánchez Taboada, en las instalaciones de la Dirección Municipal del Transporte Público, así como en el Patio Central de Palacio Municipal.
Reiteró que los donativos se recibirán en un horario de 08:00 a 17:00 horas del miércoles 06 al miércoles 13 de septiembre.
El funcionario municipal destacó que esta instrucción ejecutiva del alcalde ya la recibieron todos los servidores públicos municipales, quienes espera sean los primeros en contribuir en esta urgencia, con su apoyo para los habitantes de San José del Cabo, BCS.
El secretario general de gobierno también hace un exhorto a los integrantes de organismos civiles, organismos y cámaras empresariales, estudiantes, y a la ciudadanía en general para unirse a este llamado de solidaridad.
Las acciones de ayuda se coordinarán directamente con el alcalde de San José del Cabo, BCS, Arturo de la Rosa, quien vía telefónica agradeció de antemano a los tijuanenses por su valiosa participación.