Mexicali, B. C. domingo 16 de septiembre de 2018.- Por considerar que la falta de descanso representa un riesgo para la salud de las personas, y que acciones con ruido son una constante entre gran parte de la población, el diputado Carlos Alberto Torres Torres exhortó a los alcaldes de los cinco municipios con la finalidad de lograr se apliquen los reglamentos con que se cuenta y, de ser necesario, se actualicen o se generen, en carencia de estos, las disposiciones jurídicas necesarias para lograrlo.
En la tribuna del pleno del Congreso del Estado, el diputado Carlos Torres señaló que el interés de manifestar públicamente los daños contaminantes del ruido, se debió a distintos planteamientos que recibió por parte de voces de la comunidad y recientemente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, quienes le expresaron su inquietud al respecto y la gran necesidad en que se actualicen los documentos reguladores de la contaminación auditiva.
El legislador expuso el caso de trabajadores que llegan a sus casas desgastados por la dinámica laboral y cómo la presencia de venta ambulante desmedida que circula por las colonias con equipos de emisión de sonido sin ningún parámetro de control, o música a todo volumen por parte de vecinos entre otras cosas, ocasiona la ausencia del reposo debido a las personas que con su actitud provocan estrés y otras consecuencias dañinas para la salud.
Al exhorto presentado por el diputado Carlos Torres, se adhirieron los diputados Jorge Eugenio Núñez, Marco Antonio Corona, María Trinidad Vaca, Rocío López Gorosave, Mónica Hernández y fue votado a favor por unanimidad