Rosarito.- La manta con amenazas dirigidas al Director de la Policía, Adrián Hernández Pérez y mandos policiacos, solo exhibió la falta de coordinación institucional en las dependencias municipales.
De acuerdo al parte policiaco extendido sobre los hechos delictivos más relevantes durante el pasado fin de semana, consignaba el reporte de sujetos “sospechosos y peligrosos”, quienes colocaban una manta en la Colonia Constitución.
En ese episodio no se reportaron detenidos y los detalles fueron omitidos por las dependencias participantes, mientras que una imagen difuminada de la manta, fue filtrada a ciertos medios informativos.
Entre los apellidos incluidos aparece el de Olsen, que algunos relacionaron con la titular del blog noticioso “Rosarito en la Noticia” cuyo verdadero nombre es María del Carmen Cabañas Medina, quien manifestó su inconformidad por la forma en que el asunto fue manejado pretendiendo involucrarla.
A través de su cuenta de Facebook dijo que “alguien” quiso involucrarla, al presentar una imagen en donde asegura que el Olsen fue intencionalmente alterado, mismo que inicialmente no estaba aseguró.
“Sin embargo una persona “muy listit@” lo agregó luego el Departamento de Comunicación municipal a cargo de Iván Hiram se encargó de mandarlo a todos los medios de comunicación”.
En la misma imagen se observa que la firma o al grupo criminal a quien se le atribuye la autoría de estas amenazas, se encuentra arrancado; mientras que al momento, las autoridades han mostrado total hermetismo en este asunto.