Tijuana.- “Los ex servidores de la nación que tomaron por unas horas las oficinas de Bienestar Federal, no tienen calidad moral de hacerlo, porque fueron despedidos por actividades proselitistas y graves denuncias laborales, totalmente documentadas.”
Así lo manifestó Gilberto Herrera Solórzano, Delegado Regional de Bienestar Social Federal en el municipio de Tijuana.
“Están vinculados a Jorge Hank Rhon, ex candidato a la gubernatura, además de tener graves denuncias laborales por acoso sexual, de violencia intrafamiliar y discriminación en los que fueron sus responsabilidades”, aseguró Gilberto Herrera.
El responsable de las oficinas de Bienestar Federal en Tijuana, agregó que también se les despidió; “Por mal trato a las y los adultos mayores y todos sus actos están documentados con sus respectivos expedientes”.
Indicó que si bien tienen el derecho de manifestarse de manera pacífica, la dependencia federal no permitirá que le quiten el derecho que tienen los ciudadanos de acceder a los programas para el desarrollo social.
Gilberto Herrera, subrayó que los inconformes: “Traen una agenda de golpeteo político y de entorpecer las labores de la Secretaría de Bienestar, por lo que se actuará conforme a la ley”.