Estudios clínicos del gobernador Jaime Bonilla Valdez arrojan parámetros normales en su condición de salud

TIJUANA, B.C.,13 de julio de 2021.- Los estudios clínicos que recientemente practicaron al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, arrojan parámetros normales.

Tal y como lo anunció el pasado domingo, el mandatario estatal presentó este lunes un hemograma completo o análisis de sangre que evalúa su estado de salud general, como parte de los estudios complementarios y rutinarios post COVID-19.

Fue el secretario de Salud, Dr. Alonso Pérez Rico, el encargado de interpretar los estudios de laboratorio y mencionó que la biometría y química presentó una Glucosa (azúcar) de 136; Creatinina (función renal) 1.14; Ácido Úrico de 7.00, Colesterol y Triglicéridos de 158 y 228 respectivamente.

El colesterol HDL es de 35.00; LDL 104.00; la prueba de aminotransferasa con niveles óptimos, la CPK 134.00; CPK-MB con 19. Toda la métrica antes mencionada se encuentra en los parámetros normales y sin alteraciones en el organismo.

En lo que se refiere a los niveles de sodio con 139; potasio 4.00 y cloro 103.00; también se encuentran en los estándares normales. Los electrolitos de Calcio Fosforo y Magnesio son estables. El examen de Bilirrubina en sangre dio como resultado 0.80, que es completamente normal.

Se detectó que en la Hemoglobina Glicosilada (por el ayuno) arrojo un nivel de 5.7, que se refiere en términos más simples el metabolismo del azúcar. Sin embrago, con dieta y ejercicio dicho nivel se puede estabilizar sin mayores complicaciones.

La Biometría Hemática indica que no hay padecimiento de anemia con un parámetro de Hemoglobina de 14.5. En el recuento de glóbulos blancos, plaquetas e inmunología (defensas del organismo) también se encuentran en los niveles adecuados.

El Antígeno Prostático Específico, que es un estudio obligatorio que se le hace un hombre después de los 50 años dio como resultado 1.05, por lo que se descarta algún tipo de cáncer de próstata.

Otro factor es el de Inmunoglobulina G (IgG), que es el tipo de anticuerpo que más abunda en el cuerpo y que se encuentra en la sangre y otros fluidos.

“Los anticuerpos COVID-19 del gobernador se encuentran en 7. 14, y deben estar por arriba de 1.5 para que se clasifique como positivo, lo que demuestra la efectividad de la vacuna”, explicó el secretario de Salud.

Pérez Rico, dijo que estos estudios de laboratorio de un paciente de 71 años son muy favorables y la tomografía de tórax anteriormente presentada es completamente normal, por lo que el gobernador Jaime Bonilla Valdez actualmente goza de buena salud.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo, reiteró la importancia de cuidarse y mantenerse sano. “Como decía mi padre, si quieres tener una buena salud a los 50, te tienes que cuidar desde los 30”, afirmó.

Bonilla Valdez, recordó que los hábitos son básicos, así como alejarse de los vicios y tener una buena alimentación.

“Cuidarme y tomar las medidas necesarias, vacunarme que es la clave, si no fuera por la vacuna, quien sabe cómo me fuera. Con la vacuna me siento mucho más seguro con la Johnson & Johnson”, señaló.

Bonilla Valdez, lamentó la pérdida de algunos sus colaboradores más cercanos que se infectaron al mismo tiempo, y que no lograron salvarse por su condición de obesidad.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte