Tijuana, B.C.- “Estudiar es importante, independientemente de la edad que se tenga, nunca es demasiado tarde para alcanzar sus objetivos académicos”, expresó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, al ser invitado especial a la ceremonia de fin de cursos de adultos mayores para aplicar el examen CENEVAL, para ingreso a preparatoria.
El delegado federal único en Baja California, celebró que este curso se haya realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la colonia Sánchez Taboada, obra construida por el Gobierno Federal, bajo el Programa de Mejoramiento Urbano.
Recordó que todo esto surgió de una petición que le hicieran precisamente en el mes de Julio del año pasado en una Jornada por el Bienestar de la Familia en esta unidad deportiva, en la que varias personas mayores de edad, le solicitaron facilidades para hacer sus estudios de preparatoria.
“Muchos de ustedes hicieron un gran esfuerzo para estar viniendo a los cursos, salir de sus trabajos para tomar sus clases, en el caso de las amas de casa también dejar un rato a la familia, pero todo eso valió la pena y ahora ese sueño se convierte en realidad”, dijo Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
Agradeció a los profesores e instituciones académicas que prestaron sus servicios para dar los cursos de manera gratuita: Universidad Humanitas, Instituto de Estudios Especializados, Unifront y CEIST Universidad.
También destacó que fue parte importante para este curso la exdiputada local Roxana Soto, quien ahora se desempeña como Gerente General de la Financiera para el Bienestar del Gobierno de México, quien logró los convenios con las universidades mencionadas para que los maestros dieran los cursos.
“Nunca es tarde para estudiar, pues en la vida todo se puede aprender, aprender nunca es tarde, y nuestro cerebro es capaz de asimilar nuevos conocimientos sin importar la edad que se tenga, los felicito a todos, me enorgullece estar aquí y me siento contento”, concluyó el delegado federal único.