Estudiantes de la Universidad de Point Loma Nazarene, San Diego, el Instituto Enfermeria Sinaloa, MedLife Universidad de San Diego, así como San Diego State University (SDSU), liderados por el Comité Binacional Unidos por la niñez, A.C, entregarán alrededor de 500 mochilas de niños en situación de vulnerabilidad este sábado 18 de agosto en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).
En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Adolfo Delgado, Director del Comité Binacional Unidos por la Niñez, precisó que estas acciones forman parte del programa de asistencia social de este comité, denominado Backpacs Whit Blessings (mochilas con bendiciones).
Puntualizó que previo a la temporada de clases estas instituciones educativas realizan una colecta con la idea de beneficiar a niños de escasos recursos de la ciudad y en su instancia los estudiantes también aprovechar para ir a visitar a algunas asociaciones civiles, como en este caso visitarán a casas hogar de la ciudad.
Este tipo de acciones sociales permite a los jóvenes realizar acciones humanitarias sino también aprender valores, tradiciones y la cultura de Tijuana, así como la solidaridad con el prójimo.
En este sentido dijo que este comité ha venido generando diversos programas de asistencia social, con el objetivo de apoyar a instituciones y grupos que trabajan de manera permanente con niños, adultos y familias vulnerables de México, atendiendo necesidades básicas de estos sectores, mediante alianza, donaciones y estrategias que ayuden en su alimentación, salud, recreación y otros derechos.
Asimismo agradeció el respaldo de Cotuco para el impulso de esta actividad, y reconoció el esfuerzo que realiza el organismo en la promoción y el fortalecimiento de los lazos de amistad en la región de Tijuana- San Diego.
Liliana Reza, directora de la Universidad Ponit Loma Nazarene, San Diego, también destacó los esfuerzos de este organismo para la promoción de esta región binacional.
“Paran nosotros es un placer venir, lo vemos como una colaboración, nuestra misión como universidad, es presentar y vivir los valores del cristianismo, amamos no sólo a Dios, sino a la gente, vemos a Tijuana como parte de nuestra vecindad, son parte de nosotros”, manifestó.
El presidente de Cotuco, Francisco Villega Peralta, se congratuló de poder respaldar este movimiento, al tener la finalidad de apoyar a los niños más vulnerables de esta ciudad.
“El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana está para apoyar a todos los eventos, porque a final de cuentas, todos los eventos que se realizan impactan en turismo”, apuntó.
En este caso, dijo que mediante el turismo filantrópico, al venir apoyar a la niñez, también benefician a la ciudad, al requerir de diversos productos y servicios en la localidad.
Con su visita, indicó, requieren de hoteles, mercados, restaurantes, y hasta mecánicos y refaccionarias, lo cual deja una derrama económica para la ciudad.