TIJUANA, BC., a 26 febrero 2020.- Con el fin de establecer vínculos con el sector productivo de la ciudad, el Gobierno del Estado a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC), signó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California (CANIRAC).
En este marco, el Director Estatal de CONALEP BC, Alfredo Álvarez Cárdenas, detalló que este acuerdo permitirá beneficiar a 2 mil alumnas y alumnos que están distribuidos en los Planteles Tijuana I y Tijuana II, podrán realizar sus prácticas profesionales en establecimientos agremiados a dicha cámara; tendrán acceso a la bolsa de trabajo de CANIRAC y contarán con espacios en las empresas afiliadas a esta industria para aplicar el esquema de la modalidad Educación Dual.
Con estas acciones se atenderá a los estudiantes de las carreras que son propicias para las empresas del ramo restaurantero: Alimentos y Bebidas, Conservación del Medio Ambiente, Administración, Contabilidad e Informática.
“Para este Gobierno en Marcha es una prioridad contribuir en la formación integral de los jóvenes; este tipo de convenios forman parte de los procesos académicos que refuerzan las competencias y habilidades prácticas, elevando el nivel académico de los jóvenes al momento de su egreso de la institución y facilita el tránsito a la Educación Superior”, concluyó el Director Estatal.
Por su parte, el presidente en Baja California de CANIRAC, Miguel Ángel Badiola Montaño, reiteró el compromiso del sector restaurantero en apoyar iniciativas que abonen a los procesos educativos, “estamos seguros que el apoyo a la educación de nuestros jóvenes se reflejará en un mejor futuro personal y laboral en beneficio de ellos, sus familias, y las empresas donde se desarrollen”, agregó.
Pactaron el convenio, el Director Estatal de CONALEP BC, Alfredo Álvarez Cárdenas y el presidente en Baja California de CANIRAC, Miguel Ángel Badiola Montaño.