TIJUANA, B. C., 2020.- Con el objetivo de crear una sinergia de trabajo entre Gobierno de Baja California y sector transportista para favorecer el ordenamiento, regularización y planificación en la materia, se llevó a cabo una reunión entre el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) y la Asociación de Transportistas Empresariales Fronterizos AC (ATEFAC).
El director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz, señaló que uno de los objetivos del gobierno estatal, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, es establecer estrategias eficientes para una mejor organización del transporte en todas sus modalidades.
Agregó que una de las acciones que se tienen previstas por parte de la dependencia, es el mapeo de rutas del transporte en general, esto para conocer el recorrido exacto de las unidades para obtener una mejor planificación y eficiencia de las rutas, optimizando los tiempos de traslado.
Los integrantes de ATEFAC, exhortaron sumarse a fortalecer las líneas de acción del IMOS, encaminadas a una mejor gestión en materia de transporte de personal.
Asimismo, señalaron que una de las principales problemáticas que se enfrentan son las empresas de transporte que operan unidades de manera irregular, sin placas ni permiso, lo que provoca una sobre saturación en el sector.
Para finalizar la reunión, Rafael Echegollen Cruz, reconoció la disposición de ATEFAC, para incorporarse a las acciones de la dependencia y así gestionar una movilidad urbana sustentable en la entidad y favorecer a los bajacalifornianos.