Rosarito.– Una ciudad poco atractiva para el turismo de hoy en día, genera una percepción de estancamiento en este sector de la economía y que, para Rosarito, es un asunto delicado, reconocen empresarios locales.
El tema se ha vuelto polémico en la localidad, a la luz del relevo u cambio de gobierno, donde líderes empresariales y promotores de la ciudad, coinciden en señalar que muy poco fue lo que se hizo y se deben de revertir estas tendencias antes de que los efectos sean devastadores.
Pocas obras de infraestructura, escaso embellecimiento urbano y equipamiento, aunado a una creciente inseguridad y falta de certidumbre legal en varios temas, aseguran junto con una limitada promoción económica de la ciudad, fueron los sellos que marcaron al actual gobierno en contraste al, repunte de la delincuencia, asentó.
Otros de los promotores de la ciudad como Benito del Águila, Rosario Castillo o Rafael Croswaite criticaron que la escasa promoción turística de la ciudad, además de una serie de acciones que lejos de beneficiar, perjudican al turismo, entre estas sobresale el desorden urbano y la creciente inseguridad imperante en Rosarito.
A la escasa promoción turística basada en esquemas arcaicos ya rebasados desde hace décadas, olvida que el turismo es un sector muy dinámico y demandante hacia donde deben de encaminarse las acciones de promoción turística.
En contraste, agregan, las autoridades se limitan a atraer cierto turismo que solo busca las barras libres en antros y bares, o se les ofrecen tacos de carne asada en la calle y alejarse de Rosarito para pasar la noche en otras ciudades por el problema de la inseguridad.
Muchos de los turistas que se animan a llegar a Rosarito, pronto se alejan al constatar este desorden imperante en muchos ámbitos y se van con una percepción negativa de Rosarito, agregaron.
Otro de estos inhibidores es la prohibición de líderes transportistas para permitir operar en Rosarito de otras opciones modernas, por ejemplo los servicios de taxi contratados por plataformas digitales, lo que deja sin alternativas viables al turismo de hoy en día, apuntaron.