TIJUANA BC 30 DE ABRIL DE 2016.- Durante sus recorridos la gente le ha manifestado al licenciado Luis Montijo Velázquez, candidato del PRD a diputado por el Distrito VIII, que ya están cansados de tantas promesas que no cumplen, obras inconclusas y el problema del transporte.
El candidato ciudadano hizo suyo el mismo reclamo, para patentizarles a la gente que precisamente él pretende ser diputado para cumplir, porque también está harto de lo mismo.
Hizo hincapié en el problema de transporte público, de cómo a la gente le dicen una cosa y en el congreso hacen otra. Si bien dijo que los municipios no están para legislar en ninguna materia, que solamente pueden reglamentar, argumentó que la ley solo da facultades a los municipios para concesionar y determinar las rutas y prestar el servicio, y la Ley ordena que exista un órgano que se llama Consejo Municipal del Transporte, el cual esté integrado por la autoridad municipal y concesionarios y permisionarios.
“¿Dónde está ese Consejo? ¿Por qué no lo han sacado a los permisionarios? ¿Por qué no han sesionado? Para cada ruta, para cada plan municipal debe de tener la opinión técnica. Y esa es la ley”, planteó el abogado y candidato a diputado.
“La gente está cansada de la impunidad y de que se hagan legislaciones y los reglamentos a escondidas. Desde mi punto de vista el elector que vota sin saber quién es el candidato, es similar a votar por la impunidad y la corrupción. Ya basta de las impunidades. Ya no queremos hacer las legislaciones y los reglamentos a escondidas de la gente”, abundó.
“Basta de las promesas, ¿Dónde están esas promesas? Yo todavía estoy esperando que me bajen el IVA y que me bajen los impuestos. ¿Qué está haciendo esa gente que nos prometió y que no está trabajando? Hay que poner a la gente que sí sepa y que tenga la convicción para trabajar y sepa dónde”, subrayó, para mostrar por qué votar por Luis Alberto Montijo Velázquez el 5 de junio, porque él sí sabe.
Entre otros planteamientos expuso que gestionará la instalación de una oficina de Recaudación de Rentas en las colonias Salvatierra y en el Cañón de los Laureles.
“Si monto una oficina de Recaudación de Rentas para el canje de placas, para empezar, los habitantes de la zona oeste no tienen que trasladarse hasta la Segunda Etapa del Río Tijuana; a su vez creas una infraestructura y haces crecer la derrama económica; si ya instalaste la oficina ya se va a desparramar la infraestructura urbana, va a abrir el del café, va a abrir el de las copias, van a abrir comercios, eso es significado de una economía activa, eso es hacer una infraestructura urbana, y aparte que el gobierno atienda a sus ciudadanos”.
“Aquí si sabemos cómo, nada más es cuestión de llegar, con el apoyo del voto de los ciudadanos”, concluyó.