TIJUANA BC 23 DE JUNIO DE 2015.- Con la finalidad de erradicar la falta de servicios de emergencia en la Zona Este de la ciudad, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, colocó esta mañana la primera piedra de la estación de Bomberos número 16, en el fraccionamiento Parajes del Valle.
Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que la construcción de la nueva central de bomberos se realiza para disminuir el tiempo de respuesta en las colonias cercanas a la periferia, y de esta forma evitar desastres o pérdidas de seres humanos ante la presencia de siniestros.
“El Ayuntamiento de Tijuana agradece el apoyo de ciudadanos y empresas responsables -como lo es Grupo Musa-, ya que juntos vamos a sacar adelante este proyecto. Hoy nos comprometemos a que en seis meses esté funcionando esta estación, así como una ambulancia las 24 horas”, refirió el primer edil.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, explicó que la unidad también contará con espacios para uso recreativo de la comunidad, con una superficie de construcción de 412 metros cuadrados, en un terreno de mil 191 metros cuadrados.
Además, Sánchez Martínez detalló que dentro de las instalaciones habrá un taller para tres motobombas, dormitorios para ocho bomberos en turno, sala de descanso, cocina, comedor, habitación para Jefe en turno, sanitarios, regaderas, gimnasio, oficina y torre de secado. Cabe señalar, que el monto de la inversión total de la construcción será de aproximadamente 3 millones de pesos, en beneficio directo de 30 mil personas.
A la colocación de la primera piedra asistieron la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán; los regidores Martín Plascencia Ávila; Guillermo Zavala Camarena; Martha Rubio Ponce; el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe; el delegado de La Presa Este, Domingo Vigil López; los inversionistas de Desarrollos Natura, Carlos Muzquiz Dávila y Luis Enrique Terrazas Seyffert; el presidente de la Asociación Pro Bomberos, Ricardo Martínez Apodaca; así como secretarios, directores municipales y residentes del fraccionamiento.