TIJUANA BC 5 DE DICIEMBRE DE 2016.- Desde hace una semana, las instalaciones del Grupo TECMA Tijuana se han convertido en una fábrica de regalos, donde más de 18 mil juguetes nuevos han sido envueltos por empleados y voluntarios del importante conglomerado para alegrar la navidad de igual cantidad de niños de escasos recursos que habitan en zonas marginadas de la ciudad, así lo dio a conocer Reynaldo Serrano, Gerente de Operaciones de la planta ubicada en el bulevar Pacifico.
La iniciativa titulada “Toy Movement” encabezada por la empresa juguetera SPIN MASTER, eligió por segundo año consecutivo a Grupo TECMA para llevar juguetes de primera calidad a niños de escuelas primarias ubicadas en los polígonos de mayor pobreza, que este año será la zona conurbada de Tijuana.
“Fue el año pasado cuando logramos regalar tres mil 835 juguetes en Ciudad Juárez, y este 2016 SPIN MASTER volvió a elegir a TECMA para sumarse a su iniciativa, pero ahora en la ciudad de Tijuana”, apuntó Reynaldo Serrano, quien destacó el contagio del espíritu navideño entre los proveedores de Grupo TECMA, quienes se sumaron de inmediato donando materiales para envolver los juguetes en un tiempo mínimo u otras aportaciones en especie, mismas que forman parte del gran reto logístico que supone trasladar, clasificar, envolver y distribuir 18 mil juguetes en pocos días.
Sin duda, la actividad no sólo es una forma de incentivar la solidaridad entre los empleados involucrados, sino también un verdadero programa familiar, pues se han sumado sus familias y amigos. Además, decenas de jóvenes preparatorianos pertenecientes al CECyTE plantel Santa Fe y del CBTis 156 se integraron para envolver y decorar los regalos a manera de servicio social.
Fuera de toda apatía, los jóvenes voluntarios “se integraron con entusiasmo desde el primer día, especialmente al entender la noble causa”, señaló Víctor García, responsable de la supervisión del proyecto, quien enfatizó la importante aportación de los estudiantes.
Antes del 14 de diciembre, se habrán repartido los 18 mil juguetes entre las distintas instalaciones educativas seleccionadas en un recorrido que incluirá hospitales y centros de beneficencia.
“El “Toy Movement” pretende ser más que un mero acto de responsabilidad social, buscamos regresar a la comunidad algo de lo que nos ha dado y al mismo tiempo promover entre nuestros colaboradores valores familiares”, puntualizó Grupo TECMA al exponer sobre los objetivos de esta iniciativa.
Organizado por el fabricante de juguetes SPIN MASTER, el “Toy Movement” ha llevado desde 2014 juguetes de manera gratuita, mediante alianzas con empresas de la región, a niños en zonas de conflicto o marginación, entre las que se incluyen Gaza, Israel y Jordania; y desde hace dos años, TECMA en México se ha unido a esta iniciativa global.