* Si la industria de la construcción parara, se va a pique la economía regional, advierte el arquitecto Leonardo Topete Sánchez
José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana, 11/08/18.- Luego de informar que se observa un termómetro muy fuerte de inversiones en bienes raíces en la frontera, el presidente del Colegio de Valuadores de Baja California, Leonardo Topete Sánchez confirmó que hay algún freno en obras de construcción, pero no hay un paro total.
Si la industria de la construcción parara, se va a pique la economía regional, advirtió el arquitecto Leonardo Topete, pronosticando que, por fortuna, habrá un nuevo boom del desarrollo inmobiliario, con el arribo de más inversionistas de varias partes del país y del mundo.
Del Primer Congreso Mundial de Valuadores, indicó, se desprendieron acuerdos para homologar los métodos o procedimientos de valuación a nivel internacional y mundial, así como el intercambio de información entre todos los profesionales asistentes, que permitirá la realización de tratos de negocios internacionales con Baja California.
Ese flujo de información sobre las reglas que se aplican en cada entidad, brinda certeza a inversionistas de La India, Arabia, y otros países, para apostarle al negocio inmobiliario en nuestro estado, donde ya se ve, de entrada más incursión de estadunidenses, rentando o comprando aquí, porque les rinde más el tipo de cambio de su moneda.
Claro, observó, no es un acto aislado, sino que toda esa derrama beneficiará en un aumento de los salarios de los trabajadores, al haber más dinamismo y fortaleza en la economía regional.