* El próximo 11 de noviembre habrá una reunión para definir el descuento adicional del 25 por ciento
* Enviaron amparo a la Suprema Corte de Justicia
Horizonte Informativo, Tijuana, 7 de Noviembre del 2016.-Residentes de los fraccionamientos aledaños a la carretera escénica Tijuana-Rosarito esperan que la Suprema Corte de Justicia admita un amparo interpuesto por los vecinos, y resuelva favorablemente a favor de las personas que pagan fuertes cantidades de dinero para poder ingresar a sus hogares.
Lo anterior lo mencionó la representante del movimiento “No al cobro de la Caseta de Playas”, Mónica Jiménez Serrano, quien dijo que definitivamente si hay una omisión legislativa, pues no ha habido una ley que proteja a residentes aledaños para que se respete el derecho de libre tránsito.
“Está un artículo 30, pero ese no garantiza que a los ciudadanos se les respete el derecho de libre tránsito, entonces esperemos a que la suprema corte de justicia resuelva, por lo pronto es un avance”, expresó.
Jiménez Serrano comentó que en un principio la gente no daba crédito a que el recurso fuera admitido a un juzgado de distrito, sin embargo este fue admitido y aunque no resolvió a favor del movimiento, dio la probabilidad de continuar con el proceso. “Pero a nosotros nos dio la posibilidad de irnos a un segundo recurso, que fue al colegiado, y el colegiado dice que revoca la sentencia del juez, y dice que sí hay materia de amparo, y lo manda a la Suprema Corte de Justicia para que ahí los ministros sean quienes resuelvan”, agregó.
Por último, la representante del movimiento “No al cobro de la Caseta de Playas”, informó que el próximo 11 de noviembre habrá una reunión para definir el descuento adicional del 25 por ciento.
“En la vía administrativa siento que vamos bien, para el 11 se supone que se va a celebrar la reunión donde ya nos van a formalizar el 25% por lo pronto, y los residentes estaríamos pagando únicamente un 25%; esperemos que sí se lleve a cabo esa reunión”, concluyó.