Por Crisstian Villicaña
Los recientes hechos violentos que se suscitaron en el bar Tropics, en la Zona Centro de Tijuana, así como en el establecimiento del mismo giro, La Cueva del Peludo, en otro punto de la ciudad, alertan y obligan a la autoridad municipal a contar con mayor vigilancia inteligente.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales, mencionó que estarán instalando más videocámaras en la ciudad.
“Vamos a poner todo un dispositivo nuevo que serán más o menos 150 cámaras adicionales que cubrirán punto a punto del edificio de Caliente hasta la entrada a la Revolución; ahí hay una estrategia, vamos a reforzar con motocicletas, estamos haciendo las gestiones para adquirirlas ya y aprovechando la temporada de fin de año y que tendremos ahí una serie de actividades, reforzar la seguridad”, apuntó Sánchez Rosales.
Serán cámaras de 360 grados y otras fijas, esperando que en un lapso de quince días ya estén instaladas y funcionando para vigilar los posibles actos delictivos que se presenten.
En la actualidad hay un sistema de video vigilancia sobre la avenida Revolución, pero no en las calles paralelas, dejando espacios donde no está el “ojo” de la corporación policiaca.
Son 60 cámaras municipales y la misma cantidad de estatales las que se encuentran operando.
En torno al crimen que se dio el pasado fin de semana en La Cueva del Peludo, el secretario de seguridad refirió que hay pocos datos al respecto.
“El incidente que tuvimos fue en la vía pública, no tenemos antecedente que haya sido dentro del bar, es un accidente que tuvimos en la vía pública y no tenemos más referencia hasta la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía”, concluyó Sánchez Rosales.