José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana.- Una derrama de 90 millones de pesos como promedio esperan en Tijuana con la celebración de tres congresos, uno nacional, otro binacional y otro iberoamericano.
El más próximo es el Foro Binacional de Economistas “México en el mundo”, encabezado por el maestro Domingo Ramos, en el que esperan 500 convencionistas del 24 al 25 de mayo, con una derrama económica estimada de 7 millones de pesos.
El siguiente es el XXXI Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, a celebrarse del 21 al 23 de marzo de 2019, cuyo vice presidente es el doctor Miguel Ángel Matildes, quien espera una afluencia de 2000 congresistas y una derrama económica aproximada de 34 millones de pesos.
El tercer evento será el VI Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar, a efectuarse del 1 al 4 de mayo de 2019, encabezados por la doctora Yossadara Luna Téllez, esperándose una asistencia de 3000 congresistas y una derrama económica aproximada de 49 millones de pesos.
El director del Centro de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, Francisco Villegas Peralta dijo que están atrayendo 15 eventos más, donde cada convencionista o congresista deja una derrama de promedio de 850 dólares, con estancia de tres días.