Espera XXII Ayuntamiento ahorro de 30 mdp en la nómina

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA BC 3 DE ENERO DE 2017.- Con la reducción de al menos 187 plazas de personal de confianza el XXII Ayuntamiento espera alcanzar un ahorro de 30 millones de pesos este año que se suman al ahorro en otros rubros explicaron la Oficial Mayor María de los Ángeles Olague y el coordinador de gabinete Bernabé Esquer Peraza.

En rueda de prensa conjunta los funcionarios explicaron que actualmente se encuentran en una reingeniería de la administración municipal para aprovechar al máximo el personal de base, esto gracias a que varios de los empleados municipales han cursado sus estudios profesionales y eso les permite encabezar algunas áreas.

Es por eso que esperan suprimir al menos 187 plazas de personal de confianza lo que se suma a los ahorros del 20% en consumo de energía eléctrica, 10% en papelería, 10 % en materiales de limpieza, otros gastos como el de la gasolina que esperan reducir en un 10% en consumo dependerá de los vaivenes en el precio del energético.

Olague y Esquer explicaron que tan solo en gasolina, el gobierno municipal consume 15 millones de litros anualmente, y la meta es reducirlo en 1 millón y medio de litros para amortiguar el impacto del aumento del precio de los combustibles desde el primer día de este año.

Explicaron que algunos funcionarios como el alcalde, la Oficial Mayor y el Coordinador de Gabinete, comenzaron a aplicarse una reducción del 10% en su salario y será en dos meses aproximadamente, cuando se determine con precisión a cuantos empleados se hará efectiva, así como el monto de ahorro que se espera obtener por esta medida.

En otros casos, varios cargos regularmente destinados a personal de confianza serán ocupados por trabajadores sindicalizados y para ello están en pláticas con el sindicato. Actualmente Oficialía mayor tiene ya una administradora que es sindicalizada y próximamente se hará otro tanto en Seguridad Publica y algunas dependencias adicionales, con el propósito de aprovechar la capacidad de sindicalizados que tienen una carrera profesional y talentos útiles en otras áreas de la administración.

Sobre las basificaciones negociadas entre la administración del alcalde Jorge Astiazarán Orcí y el sindicato de Burócratas, ambos funcionarios dijeron que en algunos casos se trata de bases otorgadas a bomberos, y se comprometieron a transparentar la información detallada en unos días más, tan pronto concluya el plazo legal para finiquitar el proceso de entrega-recepción, que es de 45 días.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte