A través de la Mesa de Diálogos.
MEXICALI, B.C., A MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Las autoridades electorales locales están obligadas a difundir y promover la participación ciudadana, así como los valores cívicos y democráticos en la entidad para lograr una sociedad más participativa.
Durante el evento “Diálogos para una Cultura Cívica” que organiza el Instituto Nacional Electoral de Baja California (INEBC), que preside la Vocal Ejecutivo, María Luisa Flores Huerta. la Consejera Presidente Provisional del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Graciela Amezola Canseco dijo que hay colaboración con el INE y reconoció que la Estrategia Nacional para una Cultura Cívica (ENCCIVICA) es un plan que permite ampliar espacios para que los ciudadanos se informen oportunamente y involucren en temas de interés político-electoral.
Por su parte la Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INEBC, María Luisa Flores Huerta, agradeció la presencia de los jóvenes asistentes y comentó que ser parte de la construcción de una democracia justa e incluyente, con resultados que beneficien a todos es el objetivo principal de la Mesa de diálogo, en la que se busca reflexionar de manera conjunta sobre las causas de la debilidad de la cultura democrática y proponer acciones que contribuyan a su fortalecimiento.
Durante la dinámica de las mesas los jóvenes tuvieron oportunidad de opinar sobre la participación ciudadana, la democracia, rendición de cuentas, entre otros temas político-electorales.