Tijuana B.C. .- La Presidenta del Patronato DIF Tijuana señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum, visitó al Club de la Alegría #58 ubicado en el fraccionamiento Villa del Campo.
Convivió con los 47 abuelitos que componen dicho club, les llevó alimento y cobijas hasta el área conocida como El Ranchito, en la zona Este de la Ciudad, en donde se reúnen cada miércoles para platicar o participar de juegos de mesa u otras actividades de esparcimiento.
La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum, buscó el encuentro con este Club de la Alegría, con la finalidad de convivir con los adultos mayores y fortalecer la campaña permanente de la paramunicipal sobre sus Derechos y que en DIF Tijuana cuentan con todo el apoyo para hacerlos valer.
“Debemos pues reconocerlos -a través de los programas y el apoyo asistencial- porque todos ustedes, le aportaron mucho y le siguen aportando a la ciudad, constituyeron las familias que hoy la componen. Yo les pido que no bajen el entusiasmo y que acudan a DIF, estamos para ustedes, cuando necesiten el apoyo no duden en acercarse. Estamos buscando las alianzas necesarias para ampliar estos apoyos y claro que en este compromiso nuestros adultos mayores están contemplados”, enfatizó.
La Coordinadora del Club de la Alegría #58, María Dolores Ortega Quevedo, expresó su emoción de recibir la visita de la señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum, pues asegura que esta visita le confirma que existe la voluntad de DIF Tijuana para mantenerse cerca de ellos y que atenderán sus necesidades.
Por su parte, la Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez expresó que se está fortaleciendo la ruta de la salud para que llegue a más espacios en donde están los adultos mayores y sean atendidos; además de que se está sensibilizando y educando a la población en relación a los Derechos de las Personas Adultas Mayores para que sean respetados.
DIF Tijuana cuenta con 60 Clubes de la Alegría, 13 de ellos inaugurados en este primer año de la administración municipal. Hay más de 2 mil 700 adultos mayores registrados en dichos clubes y cerca de 20 mil abuelitos se han visto beneficiados con apoyos funcionales y asistenciales, durante este mismo periodo.