* El indiciado golpeó a la víctima con un tubo de metal
TIJUANA BC 20 DE DICIEMBRE DE 2013.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través del agente del Ministerio Público de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ejercitó acción penal en contra de un hombre, por su presunta responsabilidad en el homicidio cometido en fecha 3 de Diciembre del 2013 en agravio de Luis Daniel Quezada Reyes de 17 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en un camino vecinal de terracería entre la colonia Altiplano y Ejido Matamoros de esta ciudad.
El indiciado responde al nombre de Jorge Edgar Lomeli Ramos, alias ‘’El Mecánico’’ de 36 años de edad, originario de Sinaloa, quien luego de una serie de diligencias efectuadas por el agente del Ministerio Público, logró determinar su presunta responsabilidad, por lo que solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada.
Durante las investigaciones diversos testigos manifestaron que el día 3 de diciembre aproximadamente a las once de la noche caminaban por un camino vecinal de terracería, ya que se dirigían a recoger un carrito de juguete, el cual habían visto tirado sobre dicho camino, al momento de retirarse del lugar se percataron de que se acercaba hacia ellos un vehículo tipo pick up.
El conductor de dicho auto, apagó las luces principales y empezó a maniobrar dándose en reversa para después descender del pick up y dirigirse hacia la caja de éste, una vez que abrió la caja, volvió al volante para acelerar, mientras los testigos observaron que había tirado un bulto.
En ese momento decidieron acercarse, percatándose que lo que había caído era el cuerpo de una persona del sexo masculino.
Así mismo se pudo establecer que el conductor del pick up era Jorge Edgar y que el día de los hechos se encontraba en su domicilio junto con sus dos hijas y esposa, cuando llegó el hoy occiso y empezaron a platicar en el patio trasero de la casa.
Minutos después empiezan a discutir y es cuando Jorge Edgar tomó un tubo de metal y golpeó a Luis Daniel en la cabeza hasta que éste dejó de moverse, después el indiciado cargó el cuerpo de su víctima y lo subió a la caja de su pick up para posteriormente conducir hasta un camino de terracería y abandonar el cuerpo.
Ante tales hechos los Agentes de la Policía Ministerial asignados a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, lograron dar con el paradero de Jorge Edgar Lomeli Ramos, a quien que se le ejercitó acción penal el 19 de diciembre del presente año por el delito de homicidio calificado, solicitándose la respectiva orden de Aprehensión Urgente al Juez de Primera Instancia de lo penal en Turno, la cual fue obsequiada por el Juez Quinto de lo Penal.