CALI, Colombia.- La bajacaliforniana Maribel Orozco obtuvo su primera medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe, al concluir con el subcampeonato por parejas, al lado de Sandra Góngora, de Nuevo León.
Orozco y Góngora registraron 2,674 puntos en la final de dobles femenil, al cierre de las seis lineas completas. México hizo el 2-3 en el certamen que se realiza en el Coliseo de Bolos de esta subsede, luego de que Aseret Setter y Lilia Robles ganaran el bronce con 2,643 pinos.
Colombia, país anfitrión, se llevó el oro, con Clara Guerrero y Rocío Restrepo. Ambas sumaron 2,576 unidades. “Esta es mi primera participación en Juegos Centroamericanos”, dijo.
“Esta sensación de una medalla de ciclo olímpico es muy hermoso, contra un equipo que nos hizo dar todo nuestro esfuerzo”, agregó la jugadora peninsular, quien hizo una buena mancuerna con Góngora para que ambas contribuyeran como país a superar la actuación que México tuvo en dobles hace cuatro años en Veracruz 2014.
“Estoy feliz, hace cuatro años logramos bronce y hoy plata con Maribel, que es su debut en Centroamericanos, así que no está nada mal”, mencionó Góngora
BAJACALIFORNIANOS EN FINAL CENTROAMERICANA DE HOCKEY
BARRANQUILLA, Colombia – La selección mexicana de hockey varonil, en la que militan jugadores bajacalifornianos, consiguió su pase a la gran final dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
México empató en tiempo regular dentro de la semifinal con Trinidad y Tobago a un gol por bando. Posteriormente ambos equipos se fueron a los penales, etapa en la que los tricolores no fallaron sus tiros. Francisco Aguilar, Luis Villegas, Daniel Castillo y Jorge Aguilar acertaron todos sus disparos, mientras que Teague Marcano y Akim Toussaint fueron los únicos que acertaron por parte del bando trinitario, para que México se quedara con el 4-2. En tiempo reglamentario, Francisco Aguilar fue el encargado de anotar por México mientras que Mickell Pierre lo hizo por parte de Trinidad y Tobago.
Dentro de la selección mexicana se encuentran los jugadores David Terminel y Sebastián Sandoval, formados en el programa de talentos del INDE de Baja California.
México jugará la final en contra de Cuba el día 29 de julio en la Unidad Deportiva “Carlos ‘Pibe’ Valderrama”.