Mexicali, 2019, 5 de abril.- Al enterarse de las declaraciones vertidas ayer por el candidato de Morena a la gubernatura, en el sentido de que la actitud del gobernador Francisco Vega, en materia de seguridad, era igual a la de un autista, el aspirante a la gubernatura, por el PRI, Enrique Acosta Fregoso expresó su coraje y total rechazo a esas expresiones discriminatorias.
“Se trata de una declaración irresponsable e insensible, la del candidato de Morena, Jaime Bonilla; mi total rechazo a la discriminación generada por este candidato hacia las personas con autismo. Todas y todos merecen respeto”, señaló Enrique Acosta.
Por lo anterior, exigió a Jaime Bonilla que moderara su lenguaje, para que no ofenda o le falte al respeto a las personas con alguna discapacidad, pues, aunque ambos están de acuerdo en la “ineptitud del gobierno de “Kiko” Vega”, “no es lo mismo el inepto o incapaz al que padece una discapacidad”.
En el transcurso de recorridos por colonias de Mexicali, el candidato priista a gobernador de Baja California manifestó su solidaridad con quienes menos tienen, y con quienes padecen alguna enfermedad, sobre todo con alguna discapacidad, así como hizo compromisos con personas de la tercera edad, de ayudarles a recuperar los apoyos que el gobierno federal les ha quitado.