*En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Comité de Mujeres Ejecutivas realizó un foro con lideresas en su campo, quienes compartieron sus experiencias.
Para la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) Tijuana el impulso a la mujer en el ámbito empresarial no es algo de moda es de suma relevancia, debido a que su labor contribuye al éxito de los negocios gracias a sus capacidades y habilidades.
Así lo indicó el Lic. Adrián Meza Sánchez, presidente de EVM Tijuana, tras la realización del “Primer Foro Mujeres Ejecutivas” en el que participaron la Dra. Jakelin Miranda, miembro del equipo multidisciplinario Obesity Not 4me; Guadalupe Gil, directora operativa de Grupo Fuego Santo; y Kenia Berrelleza, psicóloga especialista en bienestar organizacional.
“Como objetivo principal decidimos empezar a trabajar en comités y uno de ellos es el Comité de Mujeres Ejecutivas, a fin de que se convirtiera en un polo para atraer a nuevas socias, y creo que ha sido muy atinado, porque hemos tenido una buena respuesta”, expuso.
El dirigente aseguró que el apoyo a las mujeres no se hace por moda, sino por una convicción plena, ya que en EVM casi el 50% de los socios son mujeres.
“Necesitamos abrir más espacios para su desarrollo, para lo cual se tiene la premisa de impulsar una mayor afiliación de mujeres empresarias”, comentó.
Al respecto, Estefany García, responsable del Comité de Mujeres Ejecutivas EVM Tijuana, explicó que el foro tuvo como propósito el convocar a mujeres líderes en sus áreas, como la salud física, la salud mental y el sector empresarial.
“Invitamos a expertas en los temas para que nos compartieran sus conocimientos y experiencias en temas que son de gran interés para nosotras como mujeres productivas, donde el mensaje principal fue la importancia del autocuidado y el generar redes de apoyo para tener un equilibrio en todos los aspectos de vida”, explicó.
Asimismo, dijo, durante el evento se dio un networking en el que las asistentes pudieron dar a conocer sus servicios, e intercambiar información de contactos entre sí, con miras a generar negocios potenciales.
Por su parte, David Mora Grijalva, presidente de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (COMEV), aseguró que las características propias de la mujer propician que las empresas sean más exitosas, debido a su sentido de responsabilidad y atención a los detalles.
“La mujer empresaria juega un rol muy importante, por lo que seguimos promoviendo una mayor participación en cargos de liderazgo y estoy seguro de que muy pronto tendremos una mujer presidenta en EVM Tijuana, porque es una ciudad con gran apertura”, finalizó.