* Con el respaldo del Indivi lograron regularizar predios luego de 12 años de lucha
Horizonte Informativo, Tijuana, 04 de Marzo del 2017.-Luego de 12 años de lucha, dirigentes del Partido del Trabajo (PT), encabezados por su Coordinador Nacional en Baja California, Julio César Vázquez Castillo, lograron regularizar predios de familias asentadas en la colonia El Trabajo.
Lo anterior se dio con el respaldo del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda (Indivi) del Estado de Baja California, el cual se avocó a los trámites correspondientes que ahora le da certeza jurídica y patrimonial a cientos de familias asentadas en esa colonia, la cual fue promovida por el PT.
Ya dos propietarios recibieron su título de propiedad, el señor Ezequiel Ruiz y la señora Gloria Reyes, quienes se manifestaron muy contentos y agradecidos porque “ahora ya nadie va a poder decirnos que nos van a quitar la propiedad, porque ya tenemos la mejor prueba de que es nuestra”.
La señora Gloria Reyes dijo que pagaron en total lo equivalente a 8 mil 500 dólares y “siento mucho gusto y gracias a Dios que ya logramos lo que queríamos”.
Ezequiel Ruiz dijo que reside en esa colonia desde hace 6 años y le llevó año y medio concluir el trámite de titulación (luego de los deslindes, comprobar la posesión legal, los estudios que implica la propiedad, y los gastos mínimos requeridos por la institución regularizadora).
Julio César Vázquez Castillo recordó que hace 12 años empezaron ellos a fundar el Fraccionamiento El Trabajo, apoyando a las familias para que tuvieran un patrimonio y dejaran de pagar rentas, y ahora les demuestran que todo lo han hecho con plena legalidad.
En ese sentido agradeció al Gobierno del Estado por su disposición a regularizar todos los terrenos del Fraccionamiento El Trabajo.
Así se hizo extensivo el agradecimiento al ex Director del Indivi, Alejandro Monraz Sustaita, y al nuevo Director de Indivi, Urbano Chávez, porque se entregaron los primeros dos títulos de propiedad, y esperan que las demás familias se pongan al corriente y vean que sí hay legalidad y certeza en los predios donde están asentadas.