* Despensas, verduras y Maná fueron otorgados en forma gratuita
Horizonte Informativo, Ensenada, 29 de Junio del 2017.-Con el firme compromiso de continuar gestionando apoyos que mejoren su calidad de vida, el presidente municipal, Marco Novelo, y su esposa, Mirna Ibarra, entregaron despensas, verduras y Maná a 200 adultos mayores que residen en distintos puntos de Ensenada.
En la exposición de motivos, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia resaltó que para ella y su esposo es fundamental acercar diversos beneficios a los grupos con mayor vulnerabilidad.
Mirna de Novelo señaló que derivado de la gestión permanente ante los distintos órdenes de gobierno, sector empresarial, asociaciones civiles, voluntariado y ciudadanos de buen corazón, se reúnen estos alimentos que refuerzan la nutrición de las familias ensenadenses.
Detalló que en esta ocasión se otorgaron 200 despensas, 200 bolsas con verduras y 200 bolsas de Maná, alimento fortificado a base de arroz; además de puso a disposición de las personas de la tercera edad el programa de lentes y aparatos auditivos que se impulsa junto con el Club de Leones de Ensenada.
“Mi esposo y yo trabajamos mucho para que ustedes cuenten con lo necesario para tener una vida digna, nos da mucho gusto estar con ustedes y por favor háganos saber sus necesidades, porque en DIF Municipal tenemos la mejor disposición para ayudarlos a resolverlas”, afirmó.
Por su parte, el alcalde, Marco Novelo, reconoció la labor que realiza su esposa, Mirna Ibarra, pues aseguró todos los días desde temprana hora trabaja en acciones para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Marco Novelo refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos para que un mayor número de personas sean beneficiadas con los programas del Gabinete Social, pues desde que inició su camino como funcionario público, después como diputado y ahora como munícipe se propuso acabar con el abandono.
“Con el apoyo de mi esposa y principalmente de la fuerza ciudadana vamos a lograr abatir el abandono que registran las comunidades de nuestro municipio, vamos a brindarles las herramientas para que les permitan tener una mejor calidad de vida, no están solos”, afirmó.
El primer edil aprovechó para agradecer al Rancho Martínez, ubicado en Maneadero, pues mensualmente dona una tonelada de verduras que son distribuidas por DIF entre los grupos y comunidades vulnerables.
También agradeció a la Universidad Vizcaya por participar en los trabajos aportando asesoría nutricional a los adultos mayores que atiende DIF, así como por darles clases de cocina sana.
Al término de la actividad, los beneficiados recibieron un desayuno preparado por el voluntariado y personal de la paramunicipal.