MEXICALI BC 2 DE FEBRERO DE 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Baja California, en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y DICONSA , hicieron entrega de focos ahorradores a través del programa “Ahórrate una luz” a beneficiarios de los comedores comunitarios afiliados a esta dependencia.
“Ahórrate una luz” es un programa del Gobierno de la República planeado y ejecutado por la Secretaría de Energía (SENER), que FIDE opera con el apoyo de Diconsa quien entrega los focos ahorradores a los usuarios.
El delegado de la Sedesol en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yépiz dio a conocer que en nuestro estado se han entregado 69,430 focos ahorradores, beneficiando en total a 13,886 usuarios.
Los focos ahorradores consumen hasta 75 por ciento menos energía y duran 10 veces más, por lo que ayudan a reducir el costo en el servicio de luz. Ahorro que se puede utilizar para adquirir alimentos para la familia.
Adriana López Quintero, coordinadora en el estado de Comedores Comunitarios, comentó que el programa “Ahórrate una luz” está dirigido a poblaciones predominantemente rurales, ya que las etapas anteriores de entrega de focos (Luz Sustentable I y II, 2011-2012) se centraron en poblaciones urbanas.