Entregan constancias del programa escuela para padres a internos del Cereso Tijuana

TIJUANA BC 11 DE ABRIL DE 2017.- Apoyar a la población que por diversas circunstancias se encuentra recluida en alguno de los Centros de Reinserción Social (CERESO) de la entidad, es una estrategia que impulsa la Administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es por ello, que este día, el DIF Baja California, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, entregó constancias del programa Escuela para Padres.

Durante la ceremonia de graduación realizada en el CERESO Tijuana se entregaron los documentos que acreditan esta capacitación a 121 internos, de los cuales 27 son mujeres y 94 hombres de este centro, en una actividad conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Muchas felicidades a todas y todos los graduados por haber concluido este curso que les proporciona las herramientas a ustedes y sus familias, y les será de gran utilidad para su vida diaria” destacó la señora Ruacho de Vega, quien a su vez, los invitó a que se acerquen a los 43 programas que promueve DIF Estatal.

Cabe señalar que fueron 12 sesiones de aproximadamente 3 meses, en los cuales se impartieron los temas: autoestima, heteroestima, resilencia, comunicación, asertividad, habilidades sociales, familia, valores, liderazgo, violencia, manejo de las emociones y ciclo vital.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya agradeció a la Presidenta de DIF Estatal su compromiso por atender a este grupo de la población, a través de acciones que contribuyen al bienestar de los internos.

Actualmente el programa de Escuela para Padres atiende a 331 internos de los CERESOS de Tijuana, Ensenada y Mexicali; y quienes recibieron su constancia este día, están próximos a recobrar su libertad y reintegrarse con sus familiares.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte