Octavio Fabela Ballinas
Horizonte Informativo, Tijuana, Agosto 20 del 2016.-Una tradición que inició hace ocho años, con 36 paquetes de útiles escolares que al paso de los años se ha multiplicado, es la que vivieron dos mil niños de Villas del Campo que la tarde de este sábado recibieron sus útiles escolares cortesía de la agrupación de comerciantes 7 de Enero que encabeza Edgar González.
En entrevista el líder de los comerciantes ambulantes en esa zona de la ciudad reconoció que este apoyo que se brinda a las familias que los favorecen durante todo el año es gracias a la participación de sus compañeros comerciantes, quienes también financian una casa para niños especiales y un comedor para adultos mayores.
Aseguró que esta labor altruista es una forma de agradecer la preferencia que tienen con ellos, además de que ya tienen ocho años haciéndola. Apunto que aunque los paquetes de útiles escolares, son bastante básicos los artículos, cada bolsa que entregan a los niños tiene un valor comercial que multiplicado por varios hermanitos son un importante ahorro de las familias.
Para esta ocasión y para evitar que algún adulto intente sorprender y sacar provecho de la situación, los paquetes escolares se entregaron a cada niño, solicitándoles una copia de su boleta de calificaciones lo que aprovecharon algunos peques para presumir su buen desempeño escolar.