Tijuana, BC a 7 de agosto de 2018.- El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, encabezó la entrega de placas de certificación a seis demarcaciones nombradas Comunidades Promotoras de Salud.
En su intervención, el alcalde señaló que es de interés para su administración el crear programas y establecer una sinergia de trabajo en materia de salud que beneficie a los tijuanenses.
“No se trata nada más de no tener catarro, se trata de generar un ambiente propicio, saludable al desarrollo de nuestra comunidad”, afirmó Gastélum Buenrostro.
El primer edil destacó la colaboración de los ciudadanos que trabajaron en las actividades que permitieron a las colonias cumplir con los indicadores para recibir la certificación.
“Corran la voz, lleven esto a su comunidad porque esto que ustedes han hecho, han percibido, han platicado poquita gente lo hace y ustedes se convierten en hacedores del bien común. Sigamos con estos programas, sigamos colaborando”, puntualizó Gastélum Buenrostro.
Las localidades reconocidas fueron Isla de Cedros, Granjas Familiares, Buenos Aires, Santa Rosa, Hacienda Santa María y Camino Viejo, en las cuales el Comité Municipal de Salud (CMS) llevó a cabo un análisis de su situación en temas de salud.
Lo anterior permitió la puesta en marcha de actividades para mejorar el entorno físico, como campañas de prevención de enfermedades, recolección de basura pesada y captura de perros callejeros.
De esta forma, poco más de 5 mil 500 personas se vieron beneficiadas desde el 2016 a través de este programa, que también cuenta con la participación del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud).
En el evento también estuvieron presentes el director municipal de Salud, Alfredo Hauter Salazar, y el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 2, Oscar Ginera Aparicio.