Entregan becas y premios de la salud 2016

TIJUANA BC 27 DE OCTUBRE DE 2016.- En el marco del Día del Médico, la Fundación Dr. Octavio Villalobos, A.C., entregó sus Becas y Premios de la Salud 2016 para impulsar a los estudiantes de medicina, enfermería y odontología, además de reconocer la trayectoria y el esfuerzo de profesionistas de la salud de Baja California, afirmó la directora del Programa, Dra. Leslie Patrón Romero.

En esta tercera edición de las Becas de la Salud se entregaron una bolsa acumulada de 12 mil pesos entre todos los ganadores, , entre los reconocidos esta Galdino Estudillo, estudiante de Medicina, y Aimé Palacios, estudiante de Odontología, ambos de la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana, quienes fueron distinguidos por sus destacadas trayectorias académicas y su admirable compromiso social, reflejado en las actividades comunitarias que los distinguen como estudiantes completos y ejemplares, que gozan del reconocimiento de sus propios compañeros de carrera y de los miembros de su comunidad.

La Directora del programa de Becas indicó que este año, como parte de las estrategias para destacar a los líderes de la salud en la región, fueron creados los Premios de la Salud., dentro de la primera edición del Premio Promesa de la Salud, que reconoce al futuro profesionista de la salud que se distingue por poner su tiempo, su conocimiento y su talento al servicio de la comunidad, con el propósito de mejorar las condiciones de su entorno y procurar la dignificación de los servicios de la salud de Baja California, fue para Karla Jazmín Pérez Méndez, pasante de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, por su admirable trayectoria académica y su loable compromiso social, reflejado en las actividades comunitarias que la perfilan como una líder de la Enfermería.

Patrón Romero agregó que el máximo galardón de esta convocatoria, el Premio Liderazgo de la Salud, fue para la Dra. Luz Elena Aburto Márquez, por su admirable desempeño al frente de la Jefatura de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Tijuana, reflejado en la voluntad de conocer, reconocer, abordar y solucionar las necesidades de familiares, pacientes, internos, residentes, adscritos, administrativos y directivos, con el objetivo de mantener operativo un servicio hospitalario de alto impacto comunitario y atender a la población con eficiencia y humanismo.

A la entrega acudieron beneficiarios, ganadores, familiares y consejeros de la organización, incluyendo al artista plástico bajacaliforniano Enrique Chiu, presidente de la Fundación Internacional E. C. por una Niñez con Futuro, A.C., quien entregó una escultura original a cada galardonado, así como al patrimonio de la organización anfitriona, para ser exhibida en la Casa de la Salud, que será inaugurado en su primera etapa en 2017, para ofrecer servicios de salud a las personas de escasos recursos.

Este año, los estímulos económicos de las becas Pro Medicina y Pro Odontología, así como del Premio Promesa de la Salud, fueron posibles gracias a la recaudación de la Primera Cena en Blanco y Negro de la Fundación Dr. Octavio Villalobos, realizada a inicios de julio.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte