TIJUANA BC 3 DE OCTUBRE DE 2017.- Con el objetivo de brindar apoyo y atención a los requerimientos básicos de las Asociaciones Civiles, la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), entregó apoyos económicos a Bomberos del Estado de Baja California INC, Club Shriners Las Californias, Centro de Tratamiento Para La Mujer Maravilloso Corazón y Centro de Comunidad.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma Dolores Rivera de Gastélum, reconoció el trabajo que cada uno realiza a favor de los sectores más vulnerables.
“Toda la pasión y entrega es digno de reconocerse, como presidenta del patronato DIF y del gobierno municipal, les digo que su apoyo es invaluable para cientos de personas, por parte de DIF estamos dispuestos a construir alianzas siempre que esté de por medio ayudar y generar un bienestar”, reiteró.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, refirió que por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum, que actualmente existen 472 Asociaciones Civiles integradas en 16 rubros en Tijuana.
“Por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum, se trabaja para unir esfuerzos y seguir contribuyendo para que las buenas cosas sucedan y seamos la mejor ciudad de México, y no será por medio de otro esquema, sino el de colaboración mediante sociedad y gobierno”, puntualizó.
Dijo también, que las organizaciones que recibieron apoyo, colaboran de manera directa con el gobierno municipal que data de muchos años, con programas preventivos.
La Asociación de Bomberos del Estado de Baja California INC, recibió un apoyo de 50 mil pesos, para optimizar la capacitación y el adiestramiento para el personal de bomberos.
Por su parte, Club Shriners Las Californias A.C. y Centro de Comunidad, recibieron 50 mil pesos para la atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido y vivienda.
Centro de Tratamiento Para la Mujer Maravilloso Corazón A.C. recibió de igual forma 50 mil pesos, destinados para el apoyo a mujeres que padecen y sufren el grave problema de la enfermedad de la adicción.
Tras la entrega realizada en la Casa de la Cultura de San Antonio de los Buenos, la presidenta del Patronato DIF, acompañada del titular de la SEDESOM, Mario Osuna y representantes de las asociaciones civiles beneficiadas, realizaron un recorrido por el recinto cultural.
Asistieron también, la directora de DIF Tijuana, Delia Ávila; la directora del Instituto de Arte y Cultura, Haydé Zavala y el director de Desarrollo Social, Manuel Figueroa.