Entrega XXII Ayuntamiento actas de nacimiento en zona rural

Ensenada, B.C.- Durante la jornada de entrega de registros de nacimiento y otros documentos en la Delegación de El Porvenir y en la comunidad de San Antonio Necua, el presidente municipal Marco Novelo reconoció la labor de personal docente y corresponsabilizó a los padres y madres de familia de la educación de sus hijos.

En San Antonio Necua, donde se entregaron 140 registros, el alcalde explicó que este programa inició hace un año en las comunidades del sur del municipio, cuando se percataron que muchos infantes carecían de acta, afectando eso en su ingreso a la escuela y en otros beneficios que por derecho ciudadano les corresponde.

Destacó la importancia que padres y madres eduquen a sus hijos, además de enviarlos a la escuela ya que sin preparación no tendrán oportunidad de desarrollarse a futuro.

Previo al acto formal la autoridad de esa comunidad nativa, Agustín Domínguez Ortiz, quemó salvia a manera de bendición para el funcionariado y personas presentes para la entrega de actas y documentos para menores de edad.

Por otro lado Marco Novelo llamó a la comunidad a trabajar unidos, ya que eso tiene efecto positivo en los residentes y el entorno social, así como beneficios mediante el trabajo gubernamental.

“Mi objetivo como autoridad municipal es elevar el nivel de la calidad de vida de los y las ensenadenses”, apuntó, agregando que seguirá saliendo a las calles a escuchar las inquietudes de la ciudadanía porque de esa forma se ha avanzado.

Durante este recorrido de trabajo estuvieron presentes los directores del Registro Civil y de Desarrollo Social Municipal, Edgardo Alatorre Amézquita y Cristina Solano Díaz; los delegados de El Porvenir y de Francisco Zarco, Juan Pablo Valenzuela y Alejandro Díaz, así como el responsable de la Unidad municipal de Atención a Grupos Indígenas, Javier Ceseña.

También se benefició a la comunidad de Maneadero

Esta jornada de entrega de actas de nacimiento por parte del Registro Civil en colaboración con DIF Municipal inició el pasado jueves en el poblado de Maneadero, en donde entregaron 123 registros y levantaron datos para 115 CURP.

La presidenta de DIF Ensenada, Mirna de Novelo agradeció la suma de esfuerzos de las autoridades municipal para lograr acercar estos beneficios a las y los ensenadenses a manera de que hagan valer sus derechos como mexicanos.

Para el sábado 25 de agosto, el personal del XXII Ayuntamiento hará lo propio en la delegación de Real del Castillo y en la comunidad nativa de La Huerta, así como el domingo 26 en Valle de la Trinidad y Santa Catarina.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte