TIJUANA, BC., 2020.- La Secretaría de Salud de Baja California recibió un donativo de la Fundación SIMNSA A.C., consistente en equipo de protección personal, para médicos y enfermeras que se mantienen en la lucha por afrontar la pandemia de COVID-19 en la entidad.
La Directora de Relaciones Públicas de Fundación SIMNSA A.C., Carolina Chávez Vázquez, en representación del Fundador y Director, Frank Carrillo, indicó que han buscado colaborar con la Secretaría de Salud, pues solo de forma conjunta, sociedad y el gobierno, podrán atender las necesidades de la población de Baja California.
En este contexto, el secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, reiteró el llamado a la sociedad a no descuidar las medidas preventivas básicas, pues la principal vacuna contra esta enfermedad es el distanciamiento social, lo cual evitará la saturación de los servicios médicos y permitirá una mejor atención de los pacientes.
La aportación de SIMNSA a la causa, consiste en mil caretas, mil respiradores estándar con válvula, 450 cajas de guantes de distintas medidas, dos mil trajes de protección personal completos de varias tallas y 5 mil cubre-bocas para la población que acuda a recibir atención médica.
Además, se entregarán mil cubre-bocas N95 para el personal de Salud que atiende a pacientes, tanto en hospitales como en las “Clínicas de Fiebre” que habilitó la Secretaría de Salud; anteriormente dicha fundación también donó una carpa, una mesa y sillas plegables para un “filtro de revisión” sanitaria.
La Secretaría de Salud de Baja California puso a disposición de la comunidad que desee realizar alguna aportación a los hospitales que estarán atendiendo la contingencia COVID -19, las líneas telefónicas: 686 311 2647 y 686 305 1173 para todo el estado; pueden depositar al banco Santander a través de la cuenta 65503562536, o bien, en la Clabe Interbancaria 014020655035625363.